Public furniture

Ginza

Diseñar una buena bancada para espacios públicos es siempre una ardua tarea. Lidiar con el concepto de plaza de asiento en una bancada pública era todo un reto.

Aprovechando la necesidad de buscar un modelo para la zona de entrada del nuevo modelo de oficina de La Caixa que estábamos trabajando  en Estudi Arola, se diseña una propia con una idea muy simple: Mantener la continuidad visual  pero marcando sus plazas de manera sutil y elegante mediante la forma del tapizado  de su asiento. La estética resultante es muy Japo, por lo que su nombre es un tributo al pais y su cultura.

Dynamobel. 2003

Oz

En el Estudi Arola se recibe el encargo, por parte de la empresa Temas+V, de realizar un sofá para ámbito doméstico. Junto a Antoni Arola, trazamos unos esbozos básicos que contenian un concepto claro: Diferenciar la cara interior de la cara exterior del sofá y la parte mullida de la estructural. El interior es sinónimo de calidez y comodidad. El exterior de rigidez y estructura.
Asi pues diseñamos una pieza con una indudable tensión visual y con un juego de dos tonalidades de tela que reforzaban la idea inicial de contraste. 

Temas+V. 2007

Foto: Estudi Arola